Miércoles, 28 Junio 2017 10:26

Roma: El dominio de un imperio (1º ESO)

A lo largo de los meses de mayo y Junio, los alumnos de 1º ESO han realizado un proyecto desde las asignaturas de Música y de Geografía e Historia, titulado: “Roma: el dominio de un Imperio”. Repartidos en equipos de trabajo, cada grupo se especializó en un tema concreto sobre la Civilización romana: el ejército, con sus uniformes y tácticas de combate,  la religión, con la presentación de los principales dioses y diosas romanas, la sociedad, con los diferentes grupos que la componen, la importancia de la lucha de gladiadores como espectáculos que servían para entretener a la plebe… Al mismo tiempo, en la asignatura de Música prepararon la interpretación de la Banda sonora de la película Gladiator.

Todo ello fue representado en directo en el Salón de Actos a los alumnos de 3º de Infantil y de 4º Educación Primaria.

Aunque el curso terminaba y el calor apretaba, aún tuvimos tiempo de grabar en los exteriores del colegio un vídeo que deja constancia de todo el esfuerzo e ilusión puesto en este proyecto.

Enhorabuena a todos los alumnos de 1º ESO y Feliz Verano.